Muyshondt se reunió con secretario interino de Seguridad Interior de Estados Unidos

Foto cortesía AMSS

Redacción

Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Interior de Estados Unidos, sostuvo una reunión con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, como parte de su visita oficial al país.

El encuentro sirvió para exponer los diferentes esfuerzos que el alcalde Muyshondt ha realizado y como eso contribuye a disminuir la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Entre esos esfuerzos está la puesta en marcha del Corredor Urbano, una iniciativa que conectará el Parque Cuscatlán con el centro de la ciudad, mediante el Paseo Arce y Paseo Darío.

El alcalde Muyshondt expresó durante la reunión que con el Corredor Urbano se construirán una serie de proyectos que generan oportunidades laborales para cientos de salvadoreños, y para  ello es fundamental la atracción de inversión nacional y extranjera.

“Este tipo de reuniones son de mucha importancia ya que nos permite mostrar cómo San Salvador avanza, y cómo estamos generando las bases necesarias para atraer más inversión, para que empresarios nacionales e internacionales fijen su mirada en nuestra ciudad. Sabemos que entre más inversión haya se dinamiza la economía de la ciudad, se generan cientos de nuevos empleos y eso hace que nuestros compatriotas encuentren en su tierra las oportunidades necesarias para salir adelante. Con eso creamos alternativas para disminuir la migración”, expresó el alcalde Muyshondt.

Otra de los esfuerzos que el alcalde Muyshondt planteó es la recuperación de espacios públicos a través del programa Canchas para Todos. Cabe mencionar que a través de este se construyen escenarios deportivos de primer nivel y eso se traduce en más y mejores oportunidades para la niñez y juventud.

En ese sentido, el alcalde Muyshondt sostuvo que al recuperar estos espacios públicos, los jóvenes se involucran en actividades deportivas y eso los aleja de la violencia. Esto es de mucha importancia porque históricamente una de las causas de la migración es huir de la delincuencia.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior (DHS), tras la reunión con el alcalde Muyshondt, el secretario interino de Seguridad Kevin McAleenan tiene previsto el jueves 29 hacer un recorrido por un centro de recepción de migrantes para reunirse luego con grupos de derechos humanos que trabajan en el país.