Ofrecen recompensa para dar con responsables de muertes en Estadio Nacional

Momentos de dolor y angustia se vivieron tras la trifulca en el Estadio Nacional en Honduras

La Prensa de Honduras

Autoridades hondureñas ofrecieron una recompensa de 350,000 lempiras equivalentes a poco más de 14,200 dólares a quien ayude a dar con la captura de los involucrados en la muerte de cuatro aficionados hondureños en las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, indicó la policía.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó y condenó los enfrentamientos violentos suscitados la noche del sábado 17 de agosto en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, previo al clásico Olimpia vs Motagua. Las riñas dejaron un saldo fatal de cuatro víctimas.

‘Condenamos la indígnate conducta llena de saña y maldad. Esto no va a quedar impune’, dijo Hernández.

La jornada violenta comenzó con pedradas y botellazos contra el bus del Motagua que dejó tres jugadores heridos: Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathán Rougier, lo que condujo a la suspensión del clásico.

Después vino lo peor, las barras se enfrentaron en las afueras del Estadio Nacional y como consecuencia murieron cuatro personas, tres en las afueras del estadio y el cuarto en el Hospital Escuela. En el interior del Estadio Nacional hubo estampida de aficionados afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía en las afueras para disuadir los disturbios.

Las víctimas mortales son Jefferson Banegas de 22 años, Carlos Fernando Alvarado de 28, Belis Antonio Baquedano de 27 y David Zepeda de 22.