Oscar Mauricio Funes: Tendemos la mano a los necesitados; no nos olvidamos de nuestro terruño

Oscar Mauricio Funes

El Metropolitano Digital

Oscar Mauricio Funes es un compatriota residente en Los Ángeles que emigró a Estados Unidos hace muchos años. Durante ese tiempo nunca se olvidó de la tierra que lo vio nacer y ahora está al frente de una de las organizaciones de la diáspora que más aporta a la zona de Chinameca.

Funes es el presidente de la Comunidad de Chinameca Couchila, Los Ángeles, y ahora se encuentra en El Salvador donde realizó la donación de un pick-up para atender emergencias.

Desde finales de la década de los 80’s esta organización se ha centrado en ayudar de manera significativa al país en temas de salud, educación e infraestructura.

En su larga trayectoria ha beneficiado a cientos de salvadoreños con la instalación de centros de cómputo, equipo médico, ambulancias, techado de canchas, entrega de miles de uniformes deportivos, por mencionar algunos donativos.

‘Me enorgullece tener compañeros en Los Ángeles y en Chinameca por ser unidos y ver que nuestro país necesita ayuda. Y no vemos situaciones políticas sino que vemos la necesidad de la población’, dijo Funes.

Para recaudar fondos, esta organización realiza diferentes actividades como fiestas, comidas, excursiones y reciben donativos de personas altruistas que se suman a las buenas causas.

Desde hace tres años, la Comunidad de Chinameca Couchila realiza marchas para prevenir el cáncer, todo el dinero recaudado se destina a las personas que han solicitado ayuda a la organización para combatir la enfermedad.

• Fiesta de los 30 Aniversario de COUCHILA • – Queremos agradecer a todas las personas que asistieron a nuestra fiesta…

Posted by Couchila Chinameca on Monday, 5 August 2019

‘Vemos la necesidad de las personas, las peticiones son muchas y evaluamos cuál es la petición más grande y conforme a eso entregamos donaciones’, explicó Funes, quien sostuvo que la institución trata de ayudar a las personas necesitadas de todo el país.

Sobre el nuevo gobierno, Funes espera que los planes proyectados den resultados para que el país sobresalga en temas de desarrollo, además, espera que las autoridades de Migración revisen los procesos burocráticos que detienen el ingreso de los contenedores con ayuda humanitaria.  Espera que los métodos sean más ágiles para el ingreso de contenedores.

Apoyo Banda El Salvador

La Comunidad de Chinameca Couchila es además una de las instituciones que apoya al cien por ciento al Comité El Piche con la Banda El Salvador Grande como su gente.

‘Los estamos apoyando de manera económica, obviamente hay gastos que deben cubrir cada vez que ensayan. Recientemente enviamos 250 maletas para que cuando ellos viajen a Estados Unidos para participar en el Desfile de las Rosas traigan sus pertenencias de forma cómoda’, expresó.

Gracias a nuestro amigo y hermano Enot Rubio por todo su esfuerzo y apoyo por nuestra comunidad.

Posted by Couchila Chinameca on Saturday, 27 July 2019