Permitirán visita de familiares a reos, estos son los requisitos

El Metropolitano Digital

De forma escalonada la Dirección General de Centros Penales permitirá nuevamente que los privados de libertad sean visitados por sus familiares. Este beneficio les fue bloqueado debido al estado de emergencia que se implementó en los penales como parte de la primera fase del Plan Control Territorial.

Centros Penales comunicó que se ha iniciado la primera etapa del proceso para habilitar las visitas de familiares de privados de libertad de forma escalonada en Granjas Penitenciarias, Centros de Detención Menor y Centros Preventivos y de Cumplimiento de Penas, en los cuales no estén recluidos miembros de pandillas, ni internos pertenecientes a bandas carcelarias y de crimen organizado, por lo que se estará recibiendo la documentación respectiva de familiares de internos a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

Los Centros Penales en los cuales se habilitará la visita en esta primera etapa son: La Unión, Sensuntepeque, La Esperanza, Jucuapa, Ilopango, Usulután, San Vicente, Metapán; Granjas de Izalco y Santa Ana, Centros de Detención Menor Izalco y La Esperanza y el Centro de Atención Integral de Salud, Santa Ana. Por lo tanto las autoridades piden a los familiares presentarse a estos lugares a fin de actualizar la documentación reglamentaria para proceder a realizar visita; la cual se irá autorizando de forma escalonada. (No está autorizada la visita para internos que estén recluidos en sectores exclusivos para miembros de pandillas, ni bandas criminales).

La institución advirtió que serán rigurosos en verificar los requisitos para visita estrictamente familiar, ya que no se permitirá que sigan saliendo órdenes desde los centros penales hacia el exterior.