Policía censó a comerciantes de mercado de Apopa

Foto cortesía PNC

Redacción

La Policía realizó este miércoles un operativo de cierre en el mercado central de Apopa con el objetivo de levantar un censo de los negocios que ahí se encuentran y buscar un acercamiento con sus propietarios, a fin de prevenir el delito de agrupaciones criminales en dicho centro de abastos y sus alrededores.

Según el comisionado Alfredo Mancía, jede la delegación policial, esta actividad se enmarca en el Plan Control Territorial que inició el pasado 20 de junio, a través de la que las autoridades interactúan con los vendedores para explicarles el propósito de la visita de los uniformados.

De acuerdo al jefe policial, la operación realizada esta mañana también tuvo entre sus objetivos el de brindar seguridad tanto a compradores como comerciantes, disuadiendo con la presencia policial el accionar de los delincuentes.

Hay una buena aceptación de parte de la gente con  la que se ha conversado aseguró el comisionado Mancía, a la vez que afirmó que estas medidas de la Policía se mantendrán como parte del plan impulsado a escala nacional y el cual busca reducir los índices delincuenciales.