Tiroteo en Zona Rosa deja por lo menos dos heridos

Zona Rosa

Redacción

Un tiroteo en la bohemia Zona Rosa de esta capital dejó por lo menos dos heridos y una sombra que empaña las estadísticas que van a la baja de actos delictivos en todo el país.
Los lesionados fueron heridas de bala durante el intercambio, que forzó la interrupción del tráfico en una de las principales vías de San Benito, donde una patrulla de la Policía Nacional Civil recibió múltiples impactos. De acuerdo con la información preliminar, un hombre armado se presentó a un negocio de la zona por lo que la seguridad privada llamó al 911. Cuando los policías llegaron al lugar fueron atacados y se inició un tiroteo.

El incidente ocurrió horas después de que fuera asesinado en pleno concierto el cantante de la banda de rock Apes of God, César Canales, por un individuo en estado de embriaguez con el que tuvo un altercado previo.

Ambas situaciones coinciden con la celebración en El Salvador del feriado por las Agostinas, fiestas patronales de esta capital, que cuenta con un amplio despliegue de policías y militares para garantizar la seguridad.

Además, la implementación del plan Control Territorial propició que el pasado miércoles no se registrara ni un homicidio en el país, y que el promedio diario de asesinatos descendiera a cinco.

Las autoridades de Seguridad afirman que julio terminó con 154 homicidios, 137 menos que en igual período de 2018.