Ana Ligia de Saca a juicio por lavado de dinero

Redacción

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra la ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya y César Daniel Funes Cruz, por el delito de lavado de dinero y activos.
Los tres imputados pasaran a la orden de un tribunal de sentencia con las medidas sustitutivas de presentarse cada 15 días, no salir del país sin autorización judicial y modificar fianza impuesta a favor del tribunal de sentencia. Asimismo el juez ratificó la inmovilización de bienes de los tres imputados.
El juzgador sobreseyó de manera definitiva por agrupaciones ilícitas y lavado de dinero y activos a Oscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Saldívar, José Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo, Rubén Ernesto Castro Castillo, Ángel José Montoya González y Oswaldo Octavio Orantes Marenco.
La fiscalía acusó a los publicistas y miembros de la Inteligencia del Estado (OIE) de blanquear presuntamente 25 millones de dólares provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, presuntamente para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca. Supuestamente estas personas naturales utilizaron sus cuentas bancarias y sus empresas para ocultar el origen ilícito del dinero.