Fosalud entrega material didáctico para prevenir niños quemados con pólvora

Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), entregó este miércoles al ministerio de Educación material didáctico que será repartido en las escuelas e instituciones, para evitar que niños sufran quemaduras con pólvora en las festividades de fin de año.

El material educativo se elaboró con el objetivo de influir en los niños para que a través del juego y el aprendizaje reflexionen que la pólvora es un peligro para su integridad física. Con la entrega de este material que incluyen historietas, hojas volantes, calendarios, afiches, stickers, rompecabezas y más, se inició la pre campaña denominada «Con la pólvora todos estamos en peligro».

Nathalie Larreinaga, directora de Fosalud, dijo que el material servirá de apoyo para que los docentes puedan realizar charlas educativas en sus secciones. Cuando la pólvora no es manejada por expertos puede dejar secuelas, amputaciones o la muerte.

En la campaña también participan los superhéroes el capitán Sin Quema y la agente Cero Llamas, que buscan con sus mensajes evitar que los niños o sus padres pidan o compren pólvora.

La campaña es financiada por FOSALUD, impulsada y acompañada por la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) para los próximos meses. El ISSS apoya la divulgación de contenido educativo a fin de garantizar este trabajo intersectorial.