Banda El Salvador | ¡Rumbo a Washigton DC!

Foto cortesía

Redacción

Con sus maletas llenas y cargadas de mucha ilusión, parten este jueves los primeros integrantes de Banda El Salvador Grande como su Gente, quienes anhelan poner en alto el nombre de El Salvador en su primera presentación en el Desfile y Festival Latinoamericano que se realizará el próximo 21 y 22 en Washigton DC.

Juan Carlos Lovato Mejía, (Director General de la banda), José Héctor Salmerón Ayala (maestro), Celinda Castro María de Silva, (maestra) Jairo José Choto, Mauricio Marín Álvarez Garay, Wilber Ernesto Beltrán Martínez, Jonathan Andrés Trigueros Mejía, son algunos de los jóvenes que viajan en el grupo A, que sale del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero a la 1:00 pm de la tarde, y quienes arribarán a Washington a las 11:00 de la noche.

Para este viernes se ha programado el vuelo de la segunda comitiva de jóvenes, quienes se encuentran desde ya emocionados y ansiosos, es su primera vez de poder viajar a Estados Unidos y compartir con los connacionales.

“Los jóvenes están sumamente felices y la alegría no les cabe en sus corazones” confiesa Enot Rubio,  presidente del Comité El Piche y coordinador de la banda.

Muchos de estos jóvenes provienen de hogares humildes, pero que con sus talentos y gran corazón sobresalen y son dignos de imitar por toda esa entrega, sacrificio, perseverancia, cualidades que desde ya los hace grandes.

En la comitiva además viajan médicos y especialistas para poder atender cualquier emergencia de los integrantes de dicha banda.

Rubio estará viajando con la comitiva para brindar más seguridad y compañía a los integrantes de la banda.

La Banda El Salvador Grande como su gente viaja a Washigton DC por invitación oficial por parte de la alcaldesa de esa ciudad, Muriel Bowser. El grupo está conformado por 250 jóvenes de 50 municipios de todo el país que representan diferentes centros educativos y bandas municipales, quienes a través del baile y la música unen a todo un país y ahora podrán mostrarlo a nivel internacional.

Por el momento, la capital del mundo, Washigton DC está preparada para recibir a la banda, todo para bailar con su música y compartir con todo el talento y carisma que impregna el salvadoreño.