Inicia demolición de antiguo hospital de Maternidad

Foto cortesía Ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

La ministra de Salud, Ana Orellana, verificó este martes la demolición del antiguo hospital de Maternidad en San Salvador, proceso que dará paso a la construcción del nuevo hospital Rosales.

El edificio fue construido en 1954 y dejó de funcionar como hospital de Maternidad en el 2014 bajo la administración de Mauricio Funes tras la inauguración de un hospital más moderno y en mejores condiciones para atender a las salvadoreñas.

Es el fin de una era pero se comienza a escribir una nueva con estructuras dignas para la población y los profesionales que trabajan ahí, expresó la funcionaria.

‘Este es uno de los primeros pasos para la construcción del futuro Hospital Nacional Rosales, que se proyecta a convertirse en el referente de Centroamérica’, añadió Orellana.

Se informó que el nuevo hospital que se construirá en el mediano plazo contará con todas las comodidades para los pacientes y los trabajadores tendrán un espacio digno. El edificio tendrá tres niveles de parqueo subterráneo.

Para su construcción el BID otorgó un préstamo de $170 millones, de los que $80 millones serán invertidos en el Complejo Hospitalario Rosales, que incluye al ex hospital de Maternidad, el Laboratorio Max Bloch y el antiguo hospital de Especialidades del ISSS.