Un renovado parque Cuscatlán está abierto a los salvadoreños

Foto cortesía San Salvador

Por Remberto Domínguez

El Parque Cuscatlán fue inaugurado este martes por el presidente de la república, Nayib Bukele; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el embajador de los Estados Unidos, Douglas Johnson. El proyecto tuvo una inversión de $21.4 millones de dólares.

La Fundación Howard G. Buffett aportó $10 millones, El Gobierno de Estados Unidos a través de la cooperación USAID invirtió $7.4 millones y la alcaldía de San Salvador asigno $4 millones al proyecto.

Esta remodelación lo que busca es contribuir a la prevención de la violencia y la seguridad ciudadana a través de espacios de recreación cultural, deportiva y lúdicas.

“Este nuevo Parque Cuscatlán es un espectacular espacio para las familias, y hoy se los entregaremos a ustedes para que puedan disfrutarlo, darle vida y cuidarlo”, detallo el edil capitalino.

Además, agradeció el involucramiento de los diferentes sectores sociales por haber hecho realidad este proyecto, el cual lo convierte en uno de los mejores parques de Centroamérica.

El embajador de los Estados Unidos recalcó que los salvadoreños deben sentirse orgulloso de tener un espacio público de primera clase.

“Este lugar es mucho más que sus árboles y sus senderos. Este parque es un símbolo de un espíritu de renovación de todo El Salvador”, agrego el diplomático.

Sin embargo, el presidente Bukele remarco que esta obra es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas cuando se trabaja en conjunto; de tal forma, que  será un legado para el pueblo salvadoreño, que no dispone de espacios públicos como este.

El Parque Cuscatlán cuenta con dos pasarelas, una cancha de futbol, una de basquetbol, un gimnasio urbano, un gimnasio de Parkour, entre otros. También, ha mejorado el entorno del Monumento a la Memoria y la Verdad.

Para septiembre se tiene una programación de más de 200 actividades totalmente gratis, en las que se incluyen aeróbicos, clases de yoga, de defensa personal, cine al aire libre y juegos tradicionales. El horario será de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.