Lo capturan por usurpación de viviendas en Ilopango

Redacción

Policías de la Delegación de Soyapango verificaron 21 viviendas de la colonia Jardines de San Bartolo, en el municipio de Ilopango, y arrestaron a dos personas por el delito de utilización u ocupación ilegal de inmueble.

Ante la denuncia de los propietarios de las casas por usurpación, más de 200 policías realizaron un operativo Casa Segura para verificar la tenencia de los inmuebles de parte de quienes los ocupaban.

Uno de los detenidos es Manuel Alexander Henriquez Bernal, alias El Nelo, palabrero de una estructura criminal, quien de acuerdo a las autoridades se le investiga por el cobro de alquiler de varias viviendas del lugar.

Asimismo, fue detenido Heber Luis Rosales Amaya, quien no presentó documentación legal que amparara la legalidad de la casa en la que se encontraba.

Tras comprobar que estas personas utilizaban u ocupaban de manera ilegal los inmuebles, las autoridades arrestaron a los sujetos por el delito tipificado en el artículo 345-A del Código Penal, que establece la usurpación al no presentar escrituras ni contrato de arrendamiento de la propiedad.

Con el Plan de Recuperación y Control del Territorio, este tipo de operativos brindan tranquilidad y seguridad a los pobladores y le permite a la Policía tener un acercamiento más efectivo con la ciudadanía.