Michelle Sol: Estamos dando pasos importantes en temas de vivienda

Foto cortesía Ministerio de Vivienda

Por Liset Orellana

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó este jueves un balance de las acciones realizadas por su ministerio en los primeros 100 días del gobierno del presidente Nayib Bukele. Además, se refirió a los proyectos que a futuro realizará el ministerio con el objetivo de brindar una vivienda digna a los salvadoreños.

Durante la entrevista matutina de Canal 12, la funcionaria destacó que el trabajo arduo que realizan en conjunto todas las instituciones del gobierno ha dado resultados. En su caso, dijo, se han dado pasos importantes en temas relacionados con la vivienda.

Uno de los proyectos más significativos y que trae beneficios a miles de salvadoreños ha sido la baja en las tasas de interés y la 0% prima para vivienda recuperada, esto ha motivado a miles de salvadoreños a buscar una vivienda en el Fondo Social para la Vivienda, apuntó Sol.

El pasado 28 de agosto la titular de Vivienda comunicó de estos beneficios. Puedes ver el video para más detalles.

Por otra parte, la ministra destacó el trabajo realizado por Vivienda junto al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de viviendas dignas para las familias que fueron desalojadas de la Finca El Espino.

‘El sábado 8 de junio fuimos a la comunidad El Espino y vi las condiciones en que viven estas familias, hoy ya iniciamos un proyecto de vivienda que cambiará sus vidas’, expresó Sol.

Entre las proyecciones de Vivienda está un importante proyecto para el municipio de Mejicanos.

‘En las próximas semanas vamos a anunciar un proyecto de 1,600 casas en Mejicanos, de $25,000. Proyectos privados al 100%’, dijo la titular quien destacó la segunda fase del Plan Control Territorial es fundamental para brindar las condiciones óptimas a las familias salvadoreñas.