PNC detiene a cabecillas implicados en homicidios y extorsiones en Soyapango

Foto cortesía PNC

Redacción

Agentes investigadores de la Delegación de Soyapango detuvieron este viernes a 22 personas, entre ellas 3 supuestos cabecillas, acusadas de los delitos de homicidio agravado, extorsión, violación agravada y agresiones sexuales, entre otros ilícitos, durante un operativo que se extendió por distintas colonias y comunidades de ese municipio.

Uno de los principales arrestados es Daniel Alexander Regalado Hernández, alias Cachi, un aparente cabecilla implicado en el triple homicidio agravado en perjuicio de Vladimir Alexander López, Ada Elizabeth Méndez y Antonio López, ocurrido en el mes de mayo del presente año en la colonia Amatepec.

Según las investigaciones, el móvil del crimen fue la rivalidad que el hechor tenía con una de las víctimas.

Regalado Hernández era buscado, además, por el delito de homicidio agravado imperfecto.

Destacan las capturas de César Stanley Morales Cárcamo, alias César y José Mardoqueo Guardado, alias Vigilante, ambos acusados del delito de extorsión.

También figura la de un profesor de nombre Julio Alfredo Esquivel, acusado de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad. De acuerdo a los informes, la víctima era alumna del hechor y el delito se registró en el presente año.

Asimismo, otras 11 personas fueron aprehendidas por delitos relativos a la libertad sexual como violación y agresiones sexuales.

En general, 14 de las detenciones se realizaron con órdenes administrativas y el resto con disposiciones judiciales y en flagrancia.