Cancillería y salvadoreños en el exterior presentes en colocación de la primera piedra en Complejo Educativo Enot Rubio

Foto cortesía

Redacción

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera participó en la colocación de la primera piedra en el Complejo Educativo Enot Rubio, en Cantón El Piche, municipio El Carmen, departamento de La Unión. El funcionario anunció que desde el momento que asumieron el cargo, el Coordinador del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio busco su apoyo para mediar por el cantón El Piche, pedido el cual no dudaron en apoyar por la noble labor y esfuerzo que se ejecutaba en favor de la comunidad.

“Es una gran obra, la comunidad se lo agradece, los niños se lo agradecerán. En nombre del Gobierno le tenemos que dar apoyo a estas obras”, aseguró el Viceministro para Los Salvadoreños en el Exterior.

PUEDES LEER: COMITÉ EL PICHE INICIO CON TERCER CIELO LA RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA CENTRO ESCOLAR

El proyecto del Complejo beneficiará a 16 comunidades del municipio El Carmen y favorecerá a los niños y la educación que es tan importante se desarrolle en el país. Cabrera además recalcó que tampoco dudaron en apoyar el esfuerzo que se hace desde la Banda El Salvador Grande Como su Gente y por ende la Dirección de Vinculación siempre ha estado en todo momento apoyando a la banda y logística, así como darle seguimiento hasta la presentación del talento joven de El Salvador en el Desfile de Las Rosas de Pasadena, California, el próximo 1 de enero de 2020.

No dudó en afirmar que la comunidad, los niños, así como el Gobierno agradece el compromiso de Enot Rubio. Por otra parte, el funcionario también la importancia del apoyo de la diáspora salvadoreña al desarrollo del país e invito a todos a seguir uniendo esfuerzos para construir juntos un mejor país.

“Este es un vivo ejemplo, Don Enot Rubio es una persona que se ha esforzado, ha triunfado en el exterior y se ve el apoyo que da para su patria. Eso esperamos de la gente que apoyen, el cambio que se ha dado en el país es grande”, señaló. Durante el evento, el Viceministro para Los Salvadoreños en el Exterior además entregó reconocimiento a connacionales e invitados de otros países que han contribuido para hacer realidad este sueño.

Empresarios mexicanos como Abel y Martha Díaz que han colaborado con el Comité El Piche desde 1999 con la construcción de la Clínica del Cantón fueron reconocidos por su loable labor en favor de los salvadoreños más necesitados. A Phil Frengs y jefe de Enot Rubio también se le otorgó un presente, por creer y apoyar el proyecto del cual siempre tuvo conocimiento, gracias al Coordinador General del Comité. Sin duda, el trabajar juntos permite hacer grandes cosas y estas se materialicen, y la colocación de la primera piedra en el Complejo es un fiel reflejo de ello.