Comuna impulsa reforma para retirar cables en desuso

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

Redacción

Durante la sesión de Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador del pasado martes 1 de octubre, el alcalde Ernesto Muyshondt propuso que se reforme la ordenanza municipal reguladora de antenas, torres, postes, infraestructura o redes de transmisión, suministro, distribución o comercialización de energía eléctrica y telecomunicaciones con el fin de eliminar la contaminación visual que afecta la ciudad capital.

El objetivo del alcalde es embellecer la ciudad evitando que ya no haya contaminación visual por los cables en desuso que se encuentran en los postes. “La gran mayoría de cables que se encuentran en los postes de tendido eléctrico contaminan visualmente nuestra ciudad y estos se encuentran en desuso», aseguró el edil.

El alcalde añadió que se necesita aprobar la reforma a la ordenanza cuanto antes y que se exija a las empresas operadoras a retirar los cables que se encuentren en desuso. De lo contrario, manifestó, la Alcaldía Municipal de San Salvador se encargará de hacer efectivo el retiro de dichos materiales.

Esta propuesta se realizó posterior a la aprobación de una solicitud por parte de la Gerencia de Catastro para la conformación de una Comisión Municipal Coordinadora del censo de postes y luminarias del municipio de San Salvador.

“Es importante realizar este censo, sin embargo, necesitamos una reforma para ordenanzas municipales para postes, cables y antenas; para que las mismas empresas de telecomunicación y distribución eléctrica retiren los cables que están en desuso que lo hagan de manera voluntaria”, dijo Muyshondt.

“Es increíble, y cada vez peor, la contaminación visual que hay en San Salvador. Así que queremos el apoyo de las empresas para poder tener una ciudad limpia y ordenada como se lo merecen los capitalinos”, puntualizó el alcalde Muyshondt. Se espera que la reforma a la ordenanza antes expuesta sea aprobada en la sesión de Concejo de la próxima semana.