El portero electricista que sueña con la Primera División

AS

Carlos Sambulá es un claro ejemplo que los sueños están hechos para hacerse realidad. El guardameta hondureño de 24 años se encuentra ante la posibilidad de firmar con el Vida de la Primera División de Honduras. Sambulá juega con el Sauce FC, es electricista y padre de familia.

El arquero catracho sueña con poder seguir los pasos de porteros como ‘Chocolate’ Flores y Donis Escober, quienes le sirve de inspiración para no hacer de lado el sueño de jugar a nivel profesional. Comenzó su carrera como jugador de campo, pero a los 13 años cambió su vida cuando conoció la portería. Desde ese día decidió que era lo suyo.

“Desde que me probé en la portería no quise ser jugador de campo, me gusto el área de 16-50, pero lo que más me motiva es que quiero seguir los pasos de un portero hondureño como “Chocolate” Flores, también admiro mucho a Donis Escobar”, confesó Sambulá a Diario Diez.

En la entrevista contó que lo suyo no era el fútbol, por lo que en sus ratos libres se desempeña como electricista, profesión que es la encargada de generar los ingresos para poder mantener a su familia. “Es poco complicado porque tengo que sacrificar muchas cosas. A veces tengo que hacer el espacio suficiente para practicar. Yo le digo a mi familia que tengo todo lo que hago es por su bienestar, tengo dos hijos que son mi motivación”, expresó.

La oportunidad de su vida

Después de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo invertido; el nacido en Sambo Creek se encuentra en el radar de Vida, quien podría hacerse con sus servicios para el Torneo Clausura 2019. “Hubo un acercamiento pero se decidió que en diciembre me les una a la temporada, si no se concreta nada, estoy seguro de que habrá muchas opciones”, concluyó el Sambulá.