EE.UU. y El Salvador anuncian extensión del permiso de trabajo para amparados por TPS

La Voa

Estados Unidos concederá a los salvadoreños en Estados Unidos que estén amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) una extensión para permanecer y trabajar legalmente en el país hasta enero del 2021, según anunció el lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter en la mañana, con un video junto al embajador de EE.UU. en el país, en donde llamaban a la medida una extensión del TPS a los 250 mil salvadoreños que tienen este estatus.

Sin embargo, la Oficina de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) aclaró que no se trata de una extensión del TPS, sino de la extensión del periodo de validez del permiso de trabajo mientras los amparados con el Estatus de Protección Temporal se preparan para regresar a su país de origen.

Ken Cuccinelli, director interino del USCIS, dijo en su cuenta de Twitter que: «los permisos de trabajo para los salvadoreños se extenderán por un año después de la resolución del litigio para un período de terminación ordenado».