MOP pavimenta calles de accesos a Centros Escolares en Ilobasco

Foto cortesía MOP

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas realiza la pavimentación de 300 metros de la calle de acceso al Centro Escolar Pio XII, ubicado en el casco urbano de Ilobasco Cabañas. Este Centro Educativo alberga a 900 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato.

La pavimentación de la calle beneficiará también a los más de 62,000 habitantes de Ilobasco, por ubicarse en el centro de la ciudad. La obra se ejecuta con una inversión MOP de $75,760.25.

La ruta intervenida es de tierra, y representa un riesgo para todos los que la transitan, especialmente los niños y jóvenes que asisten al Centro Escolar. Durante el invierno la calle se llena de fango y durante el verano de polvo, situación que propicia enfermedades respiratorias y estomacales.

Estos trabajos son parte de la humanización de la obra pública que impulsa el Ministro Romeo Rodríguez en diferentes puntos del país, donde los mayores beneficiados son los niños. Además, beneficiará a los habitantes de las colonias: El Recuerdo, Santa María, y todos los que visitan el centro de la ciudad.

Actualmente se trabaja en la construcción de base, para luego proceder a la pavimentación con la aplicación de 257 toneladas de mezcla asfáltica.

Tras concluir esta obra, se trabajará en la pavimentacion de 100 metros del acceso al Centro Escolar Roberto Juárez, siempre en Ilobasco, donde asisten unos 533 estudiantes de parvularia a 9º. Grado, en dos turnos.

Actualmente el MOP trabaja en el mejoramiento del acceso al Centro Escolar Cantón El Aguacate, Caserío Los Ranchos, Sensuntepeque, Cabañas; en Calle de acceso a Cantón Colón, Cacaopera, Morazán, donde transita a diario Jaime Pérez, un joven con parálisis cerebral, que gatea medio kilómetro para llegar al Centro Escolar Colón.

Asimismo, se inició la Fase II de pavimentacion de calle de acceso a comunidad Emanuel que beneficiara a unas 400 familias, especialmente a los niños del Kínder Maria Elvira Sifontes.  Ya fue mejorado el acceso al Centro Escolar de Cantón Guachinanguito, Apopa, y el acceso al Instituto de Cantón Las Palmeras, Sonsonate.