PNC garantiza seguridad durante PAES del 9 y 10 de octubre

La Policía Nacional Civil (PNC) brindará la seguridad de la jornada de aplicación de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje (PAES) a la que cientos de estudiantes egresados de Educación Media se someterán este 9 y 10 de octubre, en los centros escolares asignados a nivel nacional.

Desde hoy martes la policía brinda la custodia y acompañamiento del envío y distribución de los paquetes que contienen la PAES, desde las Instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hacia las cabeceras departamentales, para que cada centro escolar se encargue de trasladarlos a los lugares sedes a la espera de los alumnos que se someterán al examen.

La seguridad está garantizada durante los días en que se realice la prueba, a fin de que todo se desarrolle en completa normalidad, dijeron autoridades de la Policía.

Sólo en San Salvador, la policía brindará seguridad en 26 centros escolares donde se aplicará la prueba a unos 1,500 estudiantes, según el plan de las autoridades de Educación.

La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután, Ahuachapán y Santa Ana, son los departamentos a los que ya se distribuyó el material contando con la seguridad de la policía. En el transcurro del día se espera completar la entrega en el resto de cabeceras departamentales.

Para el día 10 de octubre, la policía estará vigilante en los tres puntos de concentración de estos resultados, como son los centros de formación docente de San Miguel, para la zona oriental; Santa Tecla para el occidente del país; mientras que para la zona central se realizará en el lugar conocido como Plan Maestro en el Centro de Gobierno, de San Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here