Supervisan avances en el mercado Hula Hula

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

Redacción

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, supervisó los avances en la construcción del Mercado Hula Hula, proyecto que beneficiará a cientos de vendedores en la capital.

Hasta el momento, se registra ya un avance acelerado en la colocación de los cimientos y la construcción de las vigas y estructuras metálicas, las cuales serán instaladas a inicios de diciembre, según informó el jefe edilicio.

La inversión en este mercado asciende a los $25 millones, lo cual está incorporado en un presupuesto de $55 millones, destinados a la construcción de tres novedosos mercados, incluido el Hula Hula, en el predio de la Ex Biblioteca y otro en el terreno del actual mercado San Antonio, en la colonia Escalón.

Se tiene previsto que el mercado Hula Hula pueda abrir sus puertas antes de las fiestas agostinas del próximo año, detalló Muyshondt.

“El mercado Hula Hula es uno de los componentes clave del mega proyecto Corredor Urbano, con el que desde la municipalidad le apostamos a una emblemática remodelación del Centro capitalino”, ha expresado el alcalde Muyshondt en ocasiones anteriores.

El 22 de julio de este año, el edil capitalino colocó la primera piedra del novedoso establecimiento que contará con cuatro niveles, más de 800 locales comerciales, área para el parqueo de más de 300 automóviles y sistema de videovigilancia para la comodidad y seguridad de los visitantes. Es parte del Corredor Urbano, proyecto que abarca el Museo Metropolitano, Paseo Arce, Plaza de la Salud, Parque Bolívar, entre otros.

El alcalde Muyshondt tiene el compromiso con los vendedores capitalinos para que, a través del diálogo, buscar alternativas que les beneficien en sus labores.