35 años de prisión para Bryan Arévalo por el feminicidio de su esposa Katherine Cárcamo

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra Bryan Alexis Arévalo Flores, por el delito de feminicidio simple y consumado, en perjuicio de quien en vida fuera su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo.

Aunque la Fiscalía pedía que fuera condenado por feminicidio agravado, la Jueza no accedió a la petición, tras valorar a través de las pruebas que el Ministerio Público no logró acreditar la agravante en el caso.

Asimismo, fue absuelto de responsabilidad civil. El principal argumento para rechazar la petición en este aspecto fue la “carencia de pruebas” por parte de la Fiscalía.

Después de tres días de juicio, en los cuales desfiló abundante prueba testimonial, pericial y documental, la Jueza analizó la prueba en su conjunto y concluyó que el imputado es el autor directo del feminicidio de su cónyuge.

El hecho ocurrió el 23 de abril del año 2018, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, ubicada en una residencial privada del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

Debido a que el proceso tiene reserva total, no se pueden conocer detalles de las pruebas que se presentaron en el juicio, ni detalles del hecho. La sentencia por escrito será entregada el día 22 de noviembre del presente año. Con ella, las partes procesales pueden recurrir a una apelación ante la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, ubicada en San Salvador.