50 años de cárcel para agente PNC por matar a mujer policía

Redacción

El Juzgado Especializado  de Sentencia para una vida libre de violencia y Discriminación para las Mujeres  condenó a 50 años de cárcel (la pena máxima por feminicidio agravado) al  exagente de la Policía Nacional Civil  (PNC)  Néstor Alfonso Mejía Coto, por el feminicidio agravado en perjuicio de la agente Lorena Beatriz Hernández Quintanilla.

El hecho ocurrió en los dormitorios de la subdelegación policial de Mejicanos. Inicialmente el hecho se manejaba como un suicidio, pero luego la situación cambió cuando se conoció el testimonio de un testigo que presenció los hechos.

Aparentemente Mejía y Hernández mantenían una relación sentimental y que desde la noche del 31 de diciembre de 2018  estuvieron discutiendo, lo que habría originado el ataque de Mejía, quien le quitó el arma a la mujer y le disparó con ella misma.

El informe de Medicina Legal corroboró  que la mujer recibió un disparo desde unos 50 centímetros y que la bala ingresó de manera vertical desde su cabeza, lo que anatómicamente descarta el suicidio. Además el informe señala que no se le encontraron tatuajes de pólvora y que presentaba laceraciones producto de golpes.