Arrancó el Surf City con la participación de los mejores surfistas de Latinoamérica

Redacción

Arranca Surf City El Salvador ALAS Latin Pro Seis Estrellas Prime con la participación de más de 120 surfistas provenientes de países como: Argentina, Costa Rica, Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Perú, México y Panamá.

El torneo, que se desarrolla por primera vez en el país de calidad Seis Estrellas Prime, posiciona a El Salvador como un destino referente para la práctica del surf en la región, contribuye a dinamizar la economía y promueve el turismo.

PUEDES VER: HOTEL TUNCO LONGE

“Como empresarios estamos más que entusiasmados por esta oportunidad de mostrarnos al mundo como un destino obligado para la realización de eventos deportivos de primer nivel y así aprovechar el círculo virtuoso que dará oportunidades a todas los involucrados desde el comerciante más pequeño como los grupos empresariales que apostamos a tener una oferta con estándares que nos coloquen en top de los turistas”, expresó Roberto Mariona, empresario de Playa El Tunco.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, estimó que el evento dejará una derrama económica de $2.5 millones y destacó las ventajas que El Salvador posee para hacer turismo, entre las que destaca las distancias cortas entre ciudad y ciudad.

“Nos enorgullece poner a disposición este escenario muy particular para El Salvador y para el mundo, comenzando por su icónica piedra que posee un vaivén de historias, pero más allá de eso, representa el punto de salida de dos spots para surfear convirtiéndolo en un destino interesante”, dijo la funcionaria, haciendo alusión a los atributos de la playa la Bocana, El Tunco.

TE RECOMENDAMOS: SABES POR QUÉ NOS GUSTA TANTO LA PLAYA

Este torneo se convierte el en cierre de la temporada 2019 de ALAS, y el surfista salvadoreño Bryan Pérez, ganador de medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, se encuentra optimista frente al torneo: “lo que tengo prensado es realmente divertirme y hacer todo lo posible para ganar el evento y que ojalá primero Dios lo logremos y poner la bandera de El Salvador en lo más alto.

“Estoy emocionado porque este torneo sea en El Salvador, esto me motiva más para dar lo mejor de mí y representar a El Salvador al máximo”, agregó.

Por su parte, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, recalcó la importancia de celebrar en el país eventos como este, ya que permitirá a los surfistas locales tener un roce de calidad al lado de campeones latinoamericanos. “Este evento no es solo ganancia deportiva, sino también ganancia turística. Ganamos todo y queda en evidencia el trabajo en equipo que estamos realizando las diferentes carteras de Estado”, recalcó el funcionario.

Para mayor información de los torneos internacionales de surf que El Salvador es sede ver siguiente link: https://elsalvador.travel/surfcity/torneos/en/surf-city/

Para consultar sobre la programación del torneo, visita: https://www.alaslatintour.com/