Centros Penales trasladó a 127 privados de libertad de Quezaltepeque a San Francisco Gotera

Redacción

Como parte del plan de fortalecimiento del Sistema Penitenciario, hoy se realizó el traslado estratégico de 127 privados de libertad del Centro Penal de Quezaltepeque hacia el de San Francisco Gotera.

Este tipo de traslados se realizan con el objetivo de mantener en centros penales de seguridad a privados de libertad miembros de pandillas activos, bajo un régimen riguroso, y trasladar a los que ya no lo son, a otros centros penales para que reciban programas y tratamientos.

Entre las acciones que se han implementado en el Sistema Penitenciario por la seguridad del país son: desarticulación del crimen organizado, corte a las telecomunicaciones, requisas estratégicas, traslados de estructuras criminales, eliminación de penales exclusivos de una sola pandilla, entre otros.

Desde que inició el Plan Control Territorial dirigido por el Presidente Nayib Bukele a fin de recuperar la seguridad de los salvadoreños, se ha logrado el fortalecimiento del Nuevo Sistema Penitenciario y la reducción histórica de homicidios más significativa desde los acuerdos de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here