Capturan a prófugo y a tres personas más con armas y droga en Olocuilta

Foto cortesía

Redacción

Un equipo de policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de La Paz capturó a las afueras del municipio de Olocuilta a un grupo de pandilleros armados, entre ellos a un prófugo por dos asesinatos -entre otros delitos- que tenían en su poder armas de fuego, munición y porciones de marihuana.

El fugitivo fue identificado como José Alexander Cruz Ramos (22) alias el Duende a quien, según órdenes judiciales se le atribuyen dos homicidios agravados ocurridos en diferentes fechas, además del delito de organizaciones terroristas.

Los otros tres aprehendidos, producto de un patrullaje que la unidad especializada realizaba en el cantón El Zapote son Óscar Avelardo Pérez Hernández (23) alias Calamardo, Francisco Alberto Moran Rodríguez (26) alias Paco y Miguel Alexander Aguilera Bermudez (22) alias el Huacal, todos miembros de una clica de la MS que delinque en la zona.

Entre lo incautado por las autoridades se hallan tres armas cortas, cargadores, munición para las mismas y para escopetas, además de una cantidad, aún no determinada de gramos de marihuana, distribuida en porciones, por lo que serán acusados de cometer los ilícitos de tenencia de arma de fuego, y posesión de drogas.

Mientras que Cruz Ramos será intimado por los delitos que se le atribuyen.

La sede policial ejecuta la orden de operaciones denominada Sálamo 1 y Medida Extraordinarias (ME72), enmarcadas en el Plan Control Territorial, con el propósito de garantizar la tranquilidad de la población.

Los ahora detenidos, junto con los ilícitos incautados, pasarán a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR).