El MUNA impartió el taller de arqueología para niños

Foto cortesía Ministerio de Cultura

Por Ministerio de Cultura

Unos doce niños participaron en el taller de arqueología para niños que la Unidad de Investigaciones y Curaduría del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) llevó a cabo el pasado 9 de noviembre, en el marco del programa MUNA de Noche.

“El ser humano se distingue por la cultura, es decir, a los aspectos relacionados con la lengua, la escritura, el vestuario y las creencias, y todo ese sistema es lo que nosotros en arqueología estudiamos. La arqueología implica el cuidadoso estudio y análisis de restos materiales dejados por las personas que vivieron en un lugar o sitio arqueológico y lo más importante es saber entender las civilizaciones que vivieron en estos lugares”, dijo la arqueóloga Claudia Alfaro, en la primera parte del taller.

Tras la charla introductoria, niños y niñas fueron conducidos por la arqueóloga Liuba Morán a la Sala de Agricultura, para conocer algunas de las piezas arqueológicas exhibidas y los diferentes materiales de que están hechas: Lítica o piedra, barro, obsidiana y pedernal, entre otros, así como tipos de figurillas, como el  “perrito con ruedas”, cuya réplica pudieron tocar.