Se invertirán $4.2 mills. en obras de mitigación en cárcava Santa Lucía

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas informó que se invertirán $4.2 millones en los próximos siete meses en obras de mitigación en la cárcava de la residencial Santa Lucía, Ilopango, que ya afectó a varios habitantes de la zona.

Romeo Rodríguez, ministro del MOP, dijo en la Comisión de Obras Públicas en la Asamblea Legislativa que se han realizado acciones para evitar que la cárcava continúe representando una amenaza para la población.

Tras las quejas por parte de los damnificados, el gobierno decidió otorgar un subsidio de $300 mensuales a 250 familias que se encuentran en el perímetro afectado. También, gestionan un empréstito por $50 millones para tratar veinte cárcavas que han identificado el municipio mencionado.

El presidente de la comisión, diputado Carlos Reyes (ARENA), destacó como Asamblea Legislativa se han sumado al esfuerzo para ayudar a la población que afronta esta situación con la aprobación de préstamos destinados para el tratamiento adecuado de esta problemática, a fin de evitar más daños. “Tocar este tema de las cárcavas, es complicado, esta Asamblea ya ha hecho acciones, aprobamos un préstamo de 110 millones de dólares. Lo que hay que hacer es tener una coordinación de todas las instituciones; al final deben haber responsables en estas cosas”, subrayó.