Capturan en Usulután a supuesto feminicida

Redacción

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de Usulután capturaron en flagrancia a Jonathan Osmín Gómez Reyes (19) quien era prófugo de la justicia, y Jose Edenilson Ramírez Palacios (19) por los delitos de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

El arresto tuvo lugar sobre calle principal de colonia Sergio Torres de la ciudad de Usulután, incautándoles una pistola, un cargador y munición.

Gómez, asimismo, era reclamado por el delito de privación de libertad, mediante una orden judicial girada por Juzgado Primero de Instrucción de Usulután.

En otro procedimiento, esta vez llevado a cabo en el cantón El Ojuste, municipio de Usulután, la policía arrestó a Carlos Mario Soto Cortez (19) alias Cervecita, reclamado por el cometimiento de un doble feminicidio agravado, hecho perpetrado en el municipio de Santa Elena en el año 2018.

La detención fue efectiva mediante una orden judicial girada por Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Miguel.

En octubre de 2018 las autoridades reconocieron los cuerpos sin vida con heridas de arma blanca de Juana Francisca Turcios Ramírez (37) y Verónica Elizabeth Turcios Ayala (22), tía y sobrina, localizados en una quebrada del caserío Los Turcios, del cantón Cerro El Nanzal, municipio de Santa Elena.

Finalmente, policías especializados de investigación capturaron en el cantón La Presa, municipio de Usulután, mediante una orden administrativa girada por Fiscalía General de la República (FGR), a Jonathan Alexander Escobar Guzmán (23) alias El Tuercas, acusado de los delitos de organizaciones  terroristas y privación de libertad.