Concluye segundo día de juicio contra Bryan Arévalo acusado del feminicidio de su esposa Katherine Cárcamo

Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana continuó el miércoles la vista pública contra Bryan Alexis Arévalo Flores, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en los Artículos 45, literal a) y c); y Artículo 46, literal e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión.

Durante el segundo día del juicio, continuó el desfile de la prueba testimonial, en la que participaron diferentes agentes policiales que fueron parte de las pesquisas. Asimismo, se estipuló el álbum fotográfico de la investigación.

Para este jueves, último día de la vista pública, se tiene previsto que concluya la diligencia con la declaración indagatoria del imputado, quien externó su deseo de hablar en el juicio. También se escuchará el testimonio de los peritos y la presentación de la prueba documental; y que las partes procesales hagan sus alegatos finales.

Debido a que el proceso tiene reserva total, no se pueden conocer detalles de las pruebas que se están presentando en el juicio, ni detalles del hecho.

El feminicidio ocurrió el 23 de abril del presente año, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, la cual estaba ubicada en una residencia privada del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.

El cadáver de Cárcamo de Arévalo fue encontrado un día después del suceso; y el imputado no fue localizado y capturado sino hasta el 30 de abril del mismo año, cerca de la frontera San Cristóbal, siempre en Santa Ana, como principal sospechoso de haber cometido el delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here