Contrabandistas almacenaban más de $60,000 en cigarros en Metapán

Foto cortesía PNC

Redacción

La policía detuvo en el área rural del municipio de Metapán, Santa Ana a tres personas y decomisó un contrabando de 5,250 paquetes de cigarros, dos vehículos utilizados para trasladar la mercadería, además de dinero en efectivo con el que los ahora apresados pretendieron sobornar a sus captores.

Los imputados son German Oswaldo Marcos Aguilar (23), Juan Vicente Carpio (23) y un menor de 16 años de edad, arrestados sobre la calle Los Hornos, del cantón El Panal, de esa jurisdicción, donde los sujetos almacenaban dentro de una bodega —la cual fue allanada con orden judicial— un total de 113 cajas del producto valorado en $62,500.

La operación se llevó a cabo anoche, cuando la policía sorprendió al menor cargando el producto dentro de un vehículo. De repente aparecieron los adultos ofreciendo a los policías un total de $2,000 para que desistieran de seguir con el procedimiento.

Posteriormente, las autoridades allanaron la casa e incautaron el cargamento junto con los vehículos particulares P-172-015 y P-812-181 con parte del producto.

En las próximas horas los sujetos serán remitidos ante un juzgado, acusados de los delitos de contrabando de mercadería y cohecho propio. También pasarán a manos de los tribunales los cigarros y los vehículos.