Estados Unidos golea a Canadá y se acerca a semifinales de la Liga de Naciones

MARCA

La selección de Estados Unidos dio un paso importante rumbo a sus aspiraciones para avanzar a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf; luego de que venciera este viernes a Canadá por marcador de 4-1 en el Explora Stadium de Orlando. Tras este resultado, Gregg Berhalter ganó oxígeno puro y disipó dudas.

Siete modificaciones presentó Berhalter con respecto al duelo en Toronto. Entre las bajas de Christian Pulisic y Michael Bradley, tuvo que recurrir a los jóvenes nuevos rostros para poder buscar la victoria. Y parece que la fórmula le sirvió, porque desde los primeros minutos se fueron al frente en el marcador.

Con la misma euforia y ritmo de la final de la MLS, Jordan Morris apareció para dar un golpe contundente con apenas dos minutos en el marcador. Un tiro de esquina llegó a los linderos del área para que Sergiño Dest rematara estrellando el balón en la defensa. En el rebote cayó directo a donde cerraba Morris, quien de primera intención lo mandó a guardar bajo los tres palos. Su tercer gol en cuatro partidos.

Estados Unidos tomó la batuta del partido. Dominó y controló cada parte del campo, haciendo que los de la Hoja de Maple tuvieran que replegarse. Morris volvió a aparecer, ahora culminando un contragolpe por el costado, se quitó al arquero, Scott Arfield y sacó un centro para que Gyasi Zardes cabecera directo al marco para aumentar la ventaja.

Con todo a su favor, las barras y las estrellas fueron perfectos en todas sus líneas, alejando el peligro de la meta de Brad Guzan. En el cierre del partido llegaría el tercer tanto por conducto de Aaron Long, quien tras un tiro de castigo cabeceó colocando el balón imposible para el meta canadiense.

Las cosas no cambiaron en la parte complementaria. USA fue efectivo y aunque el estratega John Herdman intentó mover sus piezas solo pudo marcar el gol de la honra. Steven Vitoria aprovechó un tiro de esquina para rematar frente a Guzan y colocar el 3-1.

Aunque los canadienses despertaron, no fue suficiente para frenar el poder norteamericano. La cereza del pastel llegó con Zardes, que firmó su doblete de la noche y el 4-1 definitivo. Estados Unidos despertó y parece que apunta a la siguiente ronda de la Nations League todo depende de lo que haga ante Cuba.