FGR apela decisión de Cámara en caso de magistrado Escalante

Foto cortesía FGR

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República apeló en la mañana de este lunes la resolución de la Cámara 1° de lo penal que no catalogó como agresión sexual la acusación que pesa sobre el magistrado Jaime Escalante, acusado de tocar las partes íntimas de una niña de 10 años.

La Cámara -en este caso- se declaró incompetente porque a su juicio no hay un delito penal por el hecho del que acusan al magistrado.

‘Hay una mala interpretación de la ley. En este caso se han violentado todas las normas nacionales e internacionales de protección a la niñez y a las víctimas. Nosotros como Fiscalía no estamos de acuerdo con esta resolución y por lo tanto estamos impugnando para que sea la Sala de lo Penal que revise este proceso y apertura a juicio’, expresó la representante del Ministerio Público.

Según el Ministerio Público Fiscal, el día 19 de febrero de este año, en Residencial Altavista en el municipio de Tonacatepeque, mientras la niña estaba jugando en el pasaje, un sujeto se acercó y la tocó en sus partes íntimas quien después de esto, se fue corriendo. Posteriormente, fue identificado al magistrado como quien habría cometido la acción.

El fallo causó indignación colectiva y los salvadoreños han expresado su rechazo en redes sociales con los hashtags #LasNiñasNoSeTocan y #TocarNiñasSíEsDelito.