FSV realizará este sábado una Feria de Vivienda en Soyapango

Redacción

Las familias interesadas en comprar su casa tendrán la oportunidad de conocer las mejoras en las Líneas y Programas de Crédito implementadas por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, a través de la Feria de Vivienda que el Fondo Social (FSV) realizará este sábado 23 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Mundo, en Soyapango, en la Rotonda Glam, 1ra etapa, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El Ministerio de Vivienda y el FSV fortalecen el acercamiento de servicios a la población, realizando Ferias en centros comerciales de mayor concurrencia en el país para facilitar el acceso al crédito de vivienda a las familias salvadoreñas.

Entre los servicios a brindar están: información sobre el monto a financiar de acuerdo a los ingresos (familiares o individuales), ventajas, condiciones y requisitos de crédito, estados de cuenta, listados de vivienda recuperada, información sobre soluciones de mora, puntos de pago, entre otros servicios.

Con la gestión de la ministra Michelle Sol, el FSV ofrece mejoras crediticias para la vivienda de interés social, tales como cero prima y tasas de interés del 3 y 4% para las viviendas recuperadas y nuevas de hasta $25,000.00; así mismo, se han reducido las tasas y primas para las líneas de Vivienda Usada, Compra de Lote, Reparación, Ampliación y Mejoras y en los Programas Casa Joven y Casa Mujer, con lo cual se beneficia a madres solteras, jóvenes y familias de bajos ingresos.

Durante la Feria de Vivienda, se brindará asesoría a los asistentes sobre los diversos Programas de financiamiento: Casa Joven para trabajadores de 18 a 25 años; Casa Mujer destinado a mujeres y madres solteras y viudas entre 26 a 45 años; Vivienda Social para familias con ingresos mínimos; Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables y, Programa Vivienda en Altura que financia apartamentos nuevos y usados desde $50 mil.

El FSV pone a disposición sus canales de contacto para conocer los servicios y condiciones de crédito: Aplicación Móvil (FSV APP), Agencias del FSV y Sucursal Paseo, Ventanillas en tres Consulados de Estados Unidos, Call Center 190, sitio web www.fsv.gob.sv y redes sociales.