Las acusan de montar cooperativas y de estafa por más de un millón de dólares

Foto cortesía PNC

Redacción

Policías de la Delegación de Sonsonate capturaron a tres mujeres e intimaron a un recluso por montar cooperativas de ahorro y estafar a decenas de personas por un monto que sobrepasa el millón de dólares.

El caso, denominado La Gran Estafa, se le atribuye a Suleyma  Herrera Guevara (28), Nelly Violeta Larín Orellana (41), Sulma Yamileth Ceseña Hernández (21)  y a Tito Wilfredo Cáceres García, este último guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro hecho.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos eran los administradores de cooperativas de ahorro y crédito donde los afectados —unos 80— depositaron sumas que iban desde los $3,000 hasta los $100,000, sobrepasando la cifra millonaria.

Las capturas se llevaron a cabo en los municipios  de Sonsonate, del homónimo departamento,  y en Apaneca, jurisdicción de Ahuachapán, mediante órdenes administrativas emitidas  por la  Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas aprehensiones se resuelven unos 34 casos, aseguró la policía.

Durante el procedimiento, las autoridades allanaron una vivienda en el barrio el Calvario de  Nahuizalco, Sonsonate, donde incautaron documentos relacionados con el delito y el vehículo placas  P-705-102.

La policía llama a las personas que hayan sido víctimas de esta estafa a presentarse a las instancia correspondientes a interponer su denuncia.