Culmina la primera edición de Formación Política para Personas con Discapacidad

Fotos El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Jóvenes con discapacidad culminaron este miércoles la primera edición de Formación Política dirigido a esta comunidad, con el objetivo de innovar en la forma de hacer política para que la juventud elabore propuestas de políticas públicas y leyes que contribuyan a disminuir los factores de riesgo y exclusión.

Un total de 25 participantes recibieron su diploma que los acredita como los pioneros en formación política para personas con discapacidad, el reto es convertirse en agentes de cambio y poner en práctica lo aprendido en el taller, mencionaron los estudiantes.

Instituciones como la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad en El Salvador, IM Swedish Developmet Partner, Humanium Metal Iniciative, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y el Instituto Holándes para la Democracia Multipartidaria, apoyan este tipo de formación.

Amilcar Durán, director ejecutivo de la Fundación Red de Sobrevivientes, resaltó que este tipo de formación contribuyen a expandir el aprendizaje y conocimientos de las personas con discapacidad.

De hecho se espera que la formación sea continua y que está generación entregue propuestas de políticas públicas o que sean partícipes directos en política partidaria.