Detectan caleta en Penal de Quezaltepeque e interno con ‘wilas’ en su estómago

Foto cortesía Centros Penales

Redacción

Desde horas de la madrugada el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ha dirigido un operativo en el Centro Penal de Quezaltepeque que alberga a miembros de organizaciones criminales o pandillas. Está acción incluyó una requisa estratégica que permitió detectar varias caletas en el lugar.

En el operativo se han detectado varias wilas o manuscritos, y se detuvo a un interno con 2 en el interior de su estómago, cuando iba a salir en libertad, gracias a la prueba de scanner que se le realizó. La información obtenida y el interno serán puestos a la orden de la Policía Nacional Civil (PNC).

La información procesada a través de Inteligencia Penitenciaria  permitió detectar estás caletas en el Sector 2 de este Centro Penal, donde estaban recluidos 442 pandilleros, por lo cuál se ha deshabilitado para seguir el proceso de excavación que durará varios días.

Este procedimiento se suma al realizado recientemente en el Centro Penal de Ilopango, luego de detectar a nivel de inteligencia penitenciaria que internas pertenecientes a estructuras criminales se querían amotinar, y se procedió a una intervención de emergencia que logró desbaratar las intenciones de las reclusas.

En el marco del Plan Control Territorial la Dirección General de Centros Penales está dando seguimiento a los lineamientos del Presidente Nayib Bukele a través del Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, de mantener el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario.