Gobierno retirará subsidio a 109 unidades del transporte colectivo

El Metropolitano Digital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró este miércoles que el gobierno retirará el subsidio que reciben los empresarios del transporte colectivo de 109 unidades.

El funcionario señaló que las unidades corresponde a un total de 17 rutas que ya no tendrán el dinero que desembolsa el Estado en concepto de subsidio para combustibles.

Según el funcionario, se tomó la decisión basado en que éstas rutas no hacen sus recorridos, no respetan las rutas establecidas, y tienen unidades en mal estado.

Algunos buses y microbuses con los que ya se inició el proceso de suspensión de subsidio son: 42C, 522, 534, 29A, 41A, 41F, 42C, 42C, 522, 524, 144B, 133, 144A, 533”, detalla el Ministro.

Agregó que se tendría un ahorro de $600 mil al año con la suspensión de subsidio a estas unidades de transporte.

“Pronto se va a sancionar a otro grupo de transportistas que tiene acumulado grandes cantidades de dinero en multas no pagadas”, mencionó el ministro en una entrevista televisiva.

El subsidio que le era entregado a los empresarios del transporte, será dado a los usuarios de buses. Para eso se ha solicitado a la Asamblea Legislativa un lapso de 8 meses para presentar un sistema de subsidio al pasajero.

El subsidio a los empresarios del transporte es un mecanismo que se realiza desde administraciones pasadas, y se aprobó para evitar un incremento en el costo del pasaje.