Ministra Michelle Sol entrega escrituras de propiedad en San Marcos

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Un total de 39 familias recibieron este sábado sus escrituras de propiedad, que los acredita como dueños legítimos de sus viviendas. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, llegó hasta la comunidad El Pepeto en San Marcos para entregar el documento que significa un logro invaluable para sus propietarios-

La inversión de este proceso de legalización fue de $17,550.00 y forma parte del trabajo articulado de las instituciones lideradas por Sol.

‘Una vivienda digna es el primer paso para que las familias salgan de la pobreza. El gobierno del presidente Nayib Bukele ha beneficiado ya con seguridad jurídica a 1,839 familias a nivel nacional, con una inversión de 827,550.

Algunos de los beneficiarios lloraron de alegría al recibir su escritura de propiedad. Otros expresaron que en el pasado siempre los habían engañado y nunca les daban su legalización, pero ahora destacaron el trabajo de la ministra y su equipo ‘honesto que ha venido trabajando’, dijo Gilberto Henríquez, presidente de la comunidad.

Las familias tuvieron que esperar 30 años para obtener la seguridad jurídica de su casa.

‘El mandato del presidente Bukele es ayudar a cambiar la vida de las familias. Hoy vimos lágrimas de alegría y sueños porque les estamos dando sus escrituras de propiedad’, dijo la minista.