Clausura Surf City: Francia ganó las últimas medallas

Foto cortesía INDES

Por INDES

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, fue el encargado de clausurar este día el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, que se realizó en la playa El Sunzal, del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

«Es para mi un placer y honor clausurar el Surf City El Salvador ISA World Sup & Paddleboard Championship. Quiero dar las gracias a todos los miembros de ISA, a todos los atletas que participaron en este evento y en especial al equipo de surf salvadoreño para el que vienen grandes cosas en los próximos años», expresó Bukele durante la ceremonia de clausura del evento.

De igual forma, el presidente ad honórem del INDES felicitó a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, por las gestiones realizadas para traer al país el Surf City El Salvador Latin Alas Pro 2019 y el World Sup & Paddleboard 2019, por lo que expresó: «cuenten con el apoyo del INDES en esta misión» de organizar más eventos de surf a futuro.

Asimismo, Bukele no dejó pasar la oportunidad de reafirmar su apoyo a los surfistas salvadoreños para que sigan poniendo en alto el nombre de El Salvador.

«El surf salvadoreño cuenta ahora con el acompañamiento del INDES para posicionarlo, deportivamente hablando, como un referente mundial. ¡Felicidades, muchachos, por el gran trabajo realizado!», expresó el funcionario.

Francia ganó las últimas medallas

En el último día de competencias del Surf City El Salvador ISA World Sup & Paddleboard 2019, Francia se adjudicó las últimas dos medallas de oro en la categoría Sup surfing.

En masculino la medalla de oro fue para el galo Benoit Carpentier, mientras que en femenino el metal dorado fue para la francesa Justine Dupont.

En el ISA World Sup & Paddleboard 2019, participaron más de 160 surfistas, provenientes de 27 naciones, quienes durante una semana trataron de domar las olas de la playa El Sunzal.

Por equipos, El Salvador se ubicó en el puesto 15, entre 27 países que participaron en este mundial.