Presidente de la FIFA visitará El Salvador

El Metropolitano Digital

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará a Honduras el 19 de noviembre como parte de una gira por Centroamérica que también le llevará a El Salvador, informó este martes en Tegucigalpa una fuente oficial.

Infantino será recibido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y visitará un estadio infantil recién construido en Tegucigalpa con apoyo de la FIFA, reveló el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

«Recibimos una notificación por parte de FIFA, que el martes llegará a Honduras el presidente Gianni Infantino. Viene a pasar el día con nosotros y a tener un par de reuniones», enfatizó el directivo del fútbol hondureño.

Agregó que después de su visita de un día a Honduras, Infantino viajará a El Salvador, donde se reunirá con directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCACF).

Salomón calificó la visita de Infantino como un «voto de confianza» a la Fenafuth , ente que estuvo intervenido por la FIFA después de que en diciembre de 2015 trascendiera un escándalo de corrupción que salpicó a autoridades de la federación hondureña, entonces presidida por Alfredo Hawit, y el expresidente de la misma Rafael Callejas, quienes enfrentan juicio en Estados Unidos.

Agregó que la FIFA percibe que las nuevas autoridades de la Fenafuth están haciendo bien «las cosas» y han dado un «voto de confianza».

Salomón subrayó que todas las ayudas de la FIFA «son de mucho beneficio» para el fútbol hondureño y que la visita de Infantino a Honduras «es de cortesía».