Alcalde y pobladores cierran calle por falta de agua potable

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Habitantes del municipio de San José Villanueva junto al alcalde de la localidad, Alexis Guzmán, bloquearon esta mañana un tramo de la carretera que del Puerto de La Libertad conduce hacia San Salvador.

El motivo de la protesta fue para denunciar públicamente la falta de agua potable en ese municipio, que según el alcalde, han pasado 20 días sin recibir el servicio de parte de ANDA.

La autónoma realiza en este lugar una perforación de pozo en el cantón Ayagualo con una profundidad de 250 metros que beneficiara a unas 3,900 familias donde se sacará una línea directa al municipio de San José Villanueva.

Hacemos esto no porque estamos en contra del presidente de ANDA o del Gobierno del presidente Bukele, es un problema que nos afecta, apuntó el edil.

‘Como alcaldía hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance pero no es suficiente para cumplir la demanda de agua, no aguantamos ni un día más’, se quejó el jefe municipal.

Los afectados proponen a ANDA la creación de una comisión técnica que vigile la perforación del pozo en el cantón Ayagualo y un plan de contigencia que incluya el envío constante de pipas al municipio para abastecer de agua potable a los pobladores.