Señalan fecha para vista pública en caso Carla Ayala

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para la mujer de San Salvador programó para este 13 de diciembre el inicio de la vista pública contra 11 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), más  dos civiles, acusados por incumplimiento de deberes en torno al fenimicidio de Carla Ayala.

La diligencia está fijada para que dé inicio la fecha ya anunciada hasta el 17 del mismo mes y se realizaría en una sala de audiencias del centro judicial “Isidro Menéndez”.

Está previsto que se dé la comparecencia de 94 testigos, tanto de cargo como descargo. El pasado 27 de noviembre se logró finalizar con la audiencia preliminar y la jueza ordenó el juicio y aceptó toda la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se espera que la vista pública termine hasta el año entrante, además, de ser encontrados culpables podrían purgar penas de hasta más de 10 años de cárcel.

El único acusado de feminicidio agravado, Juan Josué Castillo Arévalo, huye de la justicia.

Según datos, el crimen se registró la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en el interior de una Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), específicamente del extinto grupo de Reacción Policial (GRP), en la colonia San Fernando de San Salvador.

Aparentemente  tras una  fiesta navideña y de despedida del año en el extinto GRP, varios agentes se dirigían a bordo de una patrulla a dejar a su vivienda a la agente Carla Ayala, pero en el trayecto el agente prófugo de la justicia le disparó a la víctima por motivos desconocidos. El cadáver de la ofendida fue encontrado nueve meses después del hecho, enterrado en una tumba clandestina, ubicada en cantón Los Horno de San Francisco Javier, Usulután.