Alcaldía capitalina inspeccionó ventas de pólvora

Foto cortesía

Redacción

Personal de la Alcaldía de San Salvador inspeccionó los puestos de ventas de pólvora instalados en la ciudad, para verificar que estas ventas cuentan con todos los requerimientos que se hicieron para evitar siniestros..

Las zonas autorizadas son:

  • Parque Centenario, 110 puestos.
  • Zona Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, entre la 27 y 29 calle poniente, donde se han instalado 11 puestos.
  • Redondel Baden Powell (costado colegio García Flamenco), se tienen instalados 9 puestos.
  • Triángulo calle Motocross, entre calle Motocross y bulevar Constitución, colonia Miralvalle. Ahí son 12 puestos de venta de pólvora.
  • Redondel Masferrer, 34 puestos.
  • Calle a Huizúcar, frente a Despensa de Don Juan, colonia la Cima I, bulevar Rodríguez Porth, 7 puestos.
  • Calle Ramón Belloso, Barrio San Jacinto, entre av. Barberena y av. Cuba, 7 puestos instalados.
  • 17 av. Sur, barrio Santa Anita, acera norte sobre calle Francisco, 9 puestos

“Las inspecciones a cada uno de estos lugares nos permiten verificar las medidas y requerimientos de protección y seguridad para los comerciantes y el consumidor en general”, expresó Javier Tejada, de la Unidad de Protección Civil Municipal.

En el caso del parque Centenario, considerado uno de los mayores puntos de venta de pólvora, la municipalidad ha instalado un tanque con 10,000 litros de agua ante cualquier emergencia. En los demás lugares se han colocado barriles con agua.

Previo a la instalación de los puestos de venta, por parte de la municipalidad se hizo campaña de concientización a los vendedores con el objetivo de que ellos contarán con los conocimientos de las medidas de prevención de la pólvora.

En cada uno de los puestos de productos pirotécnicos se cuenta con un despliegue de agentes del CAM para brindar seguridad tanto a comerciantes como a los visitantes.

La Alcaldía de San Salvador hace el llamado a los capitalinos a que realicen sus compras en los puntos de ventas de productos pirotécnicos autorizados y al mismo tiempo invita a la ciudadanía a que haga un buen manejo y uso de la pólvora.