Banda El Salvador parte al Desfile de las Rosas

El Metropolitano Digital

El sueño por fin se hizo realidad y los jóvenes de la Banda El Salvador Grande como su gente partieron hacia Estados Unidos donde representarán al país en el tradicional Desfile de las Rosas.

Gracias al apoyo gubernamental, ayuda de connacionales y de entidades como Sistema Fedecredito, más de 200 jóvenes realizan su viaje por avión y con todos los elementos necesarios para que su participación.

Por varios meses, Enot Rubio; coordinador general de la banda y presidente del Comité El Piche, gestionó ayuda para los muchachos que viene de diversas partes del país, tuvieran buenos instrumentos, alimentación en los ensayos, boletos aéreos, maletas y hasta chumpas.

El esfuerzo y el resultado de todo un equipo se materializará este 1 de enero del 2020 cuando participen en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

Itinerario

Antes del desfile, los chicos deberán cumplir con una variada agenda que incluye una presentación en el parque de diversiones Disney.

En la agenda de la banda se tiene contemplado qel día viernes 27 de diciembre, se presenten en Disneylandia, donde también podrán disfrutar del parque de atracciones. El día sábado 28 de diciembre por invitación especial de la Agencia de viajes Happy Tours, los integrantes de la banda visitarán el parque temático: Montaña Mágica, el cual cuenta con más montañas rusas del mundo.

Para el domingo 29, los chicos harán un  concierto en la Escuela de secundaria Miguel Contreras para toda la comunidad hispana.

El lunes 30 de diciembre es el festival de Bandas en el colegio de Pasadena.

Para el martes 31 se espera un Family Day, un espacio donde los integrantes de la banda podrán compartir con las familias, ya que hay muchos padres que no han visto a sus hijos. Aquí podrán convivir con sobrinos, primos, hijos, entre otros.