Bukele promovió proyecto turístico Surf City en Doha

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió en Doha con Zurah Pololikashivili, secretario General de la Organización Mundial de Turismo -agencia especializada de Naciones Unidas- con quien conversó sobre el proyecto Surf City y la apuesta del Gobierno para potenciar al país como destino turístico.

Esta reunión se dio tras finalizar el foro de Doha en Catar, donde el mandatario tuvo una destacada participación junto a otros líderes mundiales durante su gira por Asia.

En este encuentro se valoró las oportunidades que tiene El Salvador para convertirse en un destino turístico de clase mundial.

Surf City es un proyecto emblema del gobierno que pretende impulsar el surf en todos sus niveles en las principales playas de El Salvador. Morena Vadéz, ministra de Turismo, ha dicho que este proyecto será ejecutado en playas premium de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión.
En noviembre pasado se realizó el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019 en la playa El Sunzal, en La Libertad. Un campeonato que reunió a surfistas de 27 países del mundo.