“Esperanzados” en el Teatro Nacional

Foto cortesia

Por Ministerio de Cultura

Danza contemporánea de primer nivel es lo que el público podrá disfrutar este fin de semana en el Teatro Nacional de San Salvador, a cargo de la Compañía Nacional de  Danza (CND).

“Esperanzados” es el nombre de la Tercera Temporada de Danza 2019 de la CND,  la  cual brindará al público un recorrido por  tres momentos: Éxodo, Caminos inciertos y Esperanzados.

La creación de la coreografía corresponde a Yasmin Hernandez, salvadoreña que reside en México desde hace 20 años.

“Por medio de la música creada por Félix Huerta (México) y Manuel Carcache (El Salvador), Yasmin reta a los bailarines/intérpretes hasta sus límites con la reflexión y expresión de emociones, acciones que los salvadoreños -dentro y fuera del territorio- hemos desarrollado en respuesta a los contextos sociales, económicos y políticos vividos en el siglo XXI en nuestro país”, explicaron los organizadores.

Ellos agregan :  “No será extraño que usted vea su reflejo en algún personaje o que identifique a algún conocido dentro de la obra, compartiendo el sentimiento de que detrás de esas nubes volverá a salir el sol”.

La dirección está a cargo de Xenia Vaquerano. Serán tres únicas presentaciones en el siguiente horario: Viernes 6 de diciembre, a las 6:00 p. m.; sábado 7 y domingo 8 de diciembre, a las 4:00 p. m. La entrada es gratis. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y es para todo público.

La CND  es un referente a nivel nacional e internacional, por medio de la investigación, creación, producción y difusión de la danza, entrelazando las tendencias contemporáneas que se generan en el ámbito artístico.