‘Marriage Story’ encabeza las nominaciones al Golden Globe Award con 6

Por JAKE COYLE, escritor de cine AP

NUEVA YORK (AP) – El retrato de divorcio de Noah Baumbach «Marriage Story» lidera los 77 Globos de Oro con seis nominaciones, incluyendo mejor película, drama.

Esta imagen publicada por Netflix muestra a Scarlett Johansson, a la izquierda, y a Adam Driver en "Marriage Story".  (Netflix a través de AP)© Proporcionado por Associated Press Esta imagen publicada por Netflix muestra a Scarlett Johansson, izquierda y Adam Driver en «Marriage Story». (Netflix a través de AP)

Netflix dominó las nominaciones del lunes con cuatro películas compitiendo por la mejor película en las categorías de drama y comedia o musical: «The Irishman», «Marriage Story», «The Two Popes» y «Dolemite Is My Name». Netflix lideró a todas las compañías con 17 en total nominaciones Dakota Fanning, Susan Kelechi Watson y Tim Allen anunciaron los nominados para el programa del 5 de enero, que honra los logros en cine y televisión.

Esta imagen publicada por Sony Pictures muestra a Leonardo DiCaprio en "Once Upon a Time ... in Hollywood" de Quentin Tarantino.  (Andrew Cooper / Sony-Columbia Pictures a través de AP)© Proporcionado por Associated Press Esta imagen publicada por Sony Pictures muestra a Leonardo DiCaprio en «Once Upon a Time … in Hollywood» de Quentin Tarantino. (Andrew Cooper / Sony-Columbia Pictures a través de AP)

Los nominados a mejor película dramática son: «The Irishman»; «Historia de matrimonio»; «1917»; «Bromista»; «Los dos papas».

Los nominados a mejor comedia o película musical son: «Dolemite es mi nombre»; «Jojo Rabbit»; «Cuchillos fuera»; «Érase una vez … en Hollywood»; «Rocketman». Los nominados a mejor película de animación son: «Frozen 2»; «Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto»; «El rey León»; «Enlace perdido»; «Toy Story 4».

Esta imagen publicada por Warner Bros. Pictures muestra a Joaquin Phoenix en una escena de "Joker".  (Niko Tavernise / Warner Bros. Pictures vía AP)© Proporcionado por Associated Press Esta imagen publicada por Warner Bros. Pictures muestra a Joaquin Phoenix en una escena de «Joker». (Niko Tavernise / Warner Bros. Pictures vía AP)

Los nominados a la mejor serie dramática de televisión son: «Big Little Lies»; «La corona»; «Killing Eve»; «The Morning Show»: «Sucesión».

Los nominados a la mejor serie de televisión de comedia son: «Barry»: Fleabag «;» The Kominsky Method «;» The Marvelous Mrs.Maisel «;» The Politician «.

Los nominados a la mejor serie limitada o película de TV son: «Catch-22»; «Chernobyl»; «Fosse / Verdon»; «La voz más fuerte»; «Increíble». Los nominados al mejor actor en un drama televisivo son: Brian Cox, «Sucesión»; Kit Harington, «Juego de tronos»; Rami Malek, «Sr. Robot»; Tobias Menzies, «La corona»; Billy Porter, «Pose».

Los nominados al mejor actor en un drama de televisión: Brian Cox, «Sucesión»; Kit Harington, «Juego de tronos»; Rami Malek, «Sr. Robot»; Tobias Menzies, «La corona»; Billy Porter, «Pose».

Las nominadas a mejor actriz en un musical o comedia televisiva: Christina Applegate, «Dead to Me»; Rachel Brosnahan, «La maravillosa Sra. Maisel»; Kirsten Dunst, «Sobre convertirse en un dios en la Florida central»; Natasha Lyonne, «Muñeca rusa»; Phoebe Waller-Bridge, «Fleabag».

Al principio, Netflix ha dominado la temporada de premios. La semana pasada, «The Irishman» ganó la mejor película del Círculo de Críticos de Nueva York y de la National Board of Review . «Marriage Story» prácticamente arrasó con los Premios IFP Gotham .

Esta imagen publicada por las películas de A24 muestra a Zhao Shuzhen, izquierda y Awkwafina en una escena de "The Farewell".  (Casi Moss / A24 a través de AP)© Proporcionado por Associated Press Esta imagen publicada por las películas de A24 muestra a Zhao Shuzhen, a la izquierda, y Awkwafina en una escena de «The Farewell». (Casi Moss / A24 a través de AP)

Ricky Gervais será el anfitrión de los Globos por quinta vez el 5 de enero . Tom Hanks, un posible nominado por su actuación como Mister Rogers en «A Beautiful Day in the Neighborhood», recibirá el Premio Cecil B. DeMille. El Premio Carol Burnett será para Ellen DeGeneres.

Esta imagen publicada por Universal Pictures muestra a Dean-Charles Chapman, a la izquierda, y George MacKay en una escena de "1917", dirigida por Sam Mendes.  (François Duhamel / Universal Pictures a través de AP)© Proporcionado por Associated Press Esta imagen publicada por Universal Pictures muestra a Dean-Charles Chapman, a la izquierda, y George MacKay en una escena de «1917», dirigida por Sam Mendes. (François Duhamel / Universal Pictures a través de AP)