Rodaron por una vida independiente

Por Remberto Domínguez

La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad junto a la Asociación de Vida Independiente de Mexico realizaron el primer campamento enfocado en la independencia y fortalecimiento de derechos humanos de personas usuarias de sillas de ruedas.

Para culminar este campamento, los participantes recorrieron desde la plaza Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán en sus sillas de ruedas para demostrar su independencia.

‘Rodando por una vida independiente’ fue la demostración pública del esfuerzo, disciplina, valentía y deseos de superación que tuvieron los participantes  del campamento que se realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Inclusiva del 9 al 13 de diciembre.

PUEDES LEER: PRIMER CAMPAMENTO DE VIDA INDEPENDIENTE REÚNE A 21 PARTICIPANTES EN EL SALVADOR

Con este campamento lo que se buscó fue crear condiciones y habilidades a las personas con discapacidad, para que puedan desarrollarse y tener una vida plena en la sociedad.

«Es una actividad que por primera vez se realiza en el Salvador a través de la Fundación Red de Sobrevivientes», acotó Amilcar Duran, de la Fundación Red de Sobrevivientes.

Más de 30 jóvenes con discapacidad participaron en el taller, donde se les impartió charlas para mejorar el manejo y uso de silla de ruedas, como subir aceras, pasar por grama, rieles, escaleras, entro otros.

«Capacitamos a las personas con discapacidad para que puedan ser independientes, desde el momento que se despiertan, que ellos solo puedan bañarse, vestirse, hagan calentamiento, etc», manifestó Karina Tapia de Asociación Vida Independiente de México.