Se inauguró la calle República Dominicana en San Salvador

Foto cortesía

Redacción

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró este martes la calle República Dominicana la cual abarca desde la Plaza Juan Pablo Duarte, también conocido como Plaza República Dominicana, hasta la Plaza República Oriental del Uruguay, también conocido como redondel Luceiro.

Esta calle fue nombrada así debido a las buenas relaciones que la Alcaldía de San Salvador posee con la nación caribeña. En 2013 se firmó un hermanamiento con el municipio de Santiago de los Caballeros, lo que permitió el intercambio de acciones enfocadas en la parte cultural, social, económica, entre otras.

La ceremonia de nombramiento contó con representación, entre ellos: el señor Fernando Antonio Pérez, embajador de la República Dominicana en El Salvador; el señor Miguel Antonio Vargas, canciller de ese país; las señoras Betty Baez y Nadia Andújar, también de la Cancillería.

El alcalde Muyshondt expresó en su discurso que “la República Dominicana y la República de El Salvador estamos más unidos que nunca, lo que se convierte en una muestra de que a través del entendimiento y la cooperación todo es posible y de que realizando esfuerzos en conjunto podemos llegar más allá de lo imaginado”.

La gestión de Muyshondt se ha caracterizado por apostarle a la internacionalización, por ese motivo, se han firmado importantes hermanamientos con municipalidades a escala mundial, tales como con Washington, Beijing, Dubái, Hangzhou, entre otros; estos tienen como principal misión generar intercambios de alto valor para promover el desarrollo de los capitalinos.